CUAM TORREON

CUAM TORREON
CENTRO UNIVERSITARIO DE ALTERNATIVAS MEDICAS

lunes, 1 de marzo de 2010

DIPLOMADO DE MASAJE CUAM TORREON



DIPLOMADO DE MASAJE

El masaje aumenta el riego sanguíneo y elimina en forma rápida las toxinas del cuerpo, permitiendo una mayor afluencia de sustancias nutritivas
La practica del masaje corporal está muy documentada en textos históricos y probablemente se originó por el año 3000 a.C. Los textos hindúes de Ayurveda, escritos alrededor de 1800 a.C. nos refieren el uso del masaje como un arte terapéutico y curativo.
En China, el tratado mas antiguo de medicina, el Nei Ching, escrito en tiempos del legendario “Emperador Amarillo”, expone con detalle la teoría y practica clásicas de la medicina oriental, con muchas referencias al arte del masaje.
En las culturas griega y romana hay muchas referencias documentadas de la practica y utilidad del masaje. Sócrates y Platón elogiaron el masaje en sus obras, y Herodoto, historiador griego, afirmaba que el masaje podría curar la enfermedad y preservar la salud. El padre de la medicina, el griego Hipócrates, es tal vez el mas famoso defensor y promotor del masaje aplicado con aceites aromáticos.
TERAPIA DE MASAJE
El masaje es un sistema organizado del tacto.
El hombre tiene la habilidad innata y el deseo de tocar la piel de sus semejantes: en ello se basa el masaje, y también el hecho de la función terapéutica que realiza el tacto al contacto de la piel.
El masaje tiene el poder de relajar la mente y el cuerpo, de vigorizarlos y estimularlos. Es un método efectivo para el tratamiento de las mas diversas dolencias del organismo y de la mente. La terapia del masaje puede aplicarse a toda persona e influir positivamente en ella, lo que la hace muy valiosa en el tratamiento de las enfermedades, cualquiera que sean sus síntomas concretos.
El masaje es un arte de curar muy antiguo que ahora reconocemos como un método extraordinario de tratamiento para todas las enfermedades de nuestro tiempo presente.
El masaje hace mucho mas que aliviar el dolor y el estress. Produce bienestar e influye en nuestro espíritu, proporcionándonos una profunda sensación de paz y gozo interior.
El masaje puede ser la clave para abrir una perspectiva espiritual nueva o darle una dimensión distinta a nuestra vida, pues nos pone en contacto con nuestra parte mas profunda y con nuestra voz interior.
BENEFICIOS DEL MASAJE
En un principio, el masaje se concibió como una mera terapia contra dolor. Sin embargo, su desarrollo científico puso en relieve sus benéficos efectos sobre la piel.
El masaje es una fricción manual aplicada sobre el cuerpo, con distintos géneros e intensidades. Sus efectos físicos y sus beneficios anímicos se manifiestan en distintos niveles:

· Sobre músculos: Recuperan elasticidad y se disipan los signos de tensión.
· Sobre el sistema nervioso: Proporciona efecto vigorizante, a la vez que da una
Sensación relajante
Sobre la circulación: Activa el proceso circulatorio, aumenta el envío de oxigeno a los tejidos.
· Sobre la piel: Ayuda a liberar los desechos y a eliminar las células muertas.



CUAM TORREÓN TE INVITA AL DIPLOMADO DE MASAJE
Que dará inicio el sábado 15 de Mayo del 2010 en las instalaciones de CUAM Torreón, con los siguientes módulos:
  • Modulo I: Anatomía y Fisiología
  • Modulo II: Masaje Reductivo
  • Modulo III: Unidad Obligatoria y Masaje Terapéutico
  • Modulo IV: Taller de preparación de Jabones y Cremas
  • Modulo V: Piedras Calientes
  • Modulo VI: Masaje Ayurveda
  • Modulo VII: Kinesiologia
  • Modulo VIII: Drenaje Linfático
  • Modulo IX: Reflexología
  • Modulo X: Masaje Tuina
  • Modulo XI: Masaje de Rehabilitación I
  • Modulo XII: Masaje de Rehabilitación II
  • Modulo XIII: Masaje Shiatsu.

Duración del Diplomado: Un año.

Horarios

Un Sábado de 9h a 14h y de 15:30h a 19 h. y Un Domingo 10h a 15 h. de cada mes.

Inscripción 1000, mensualidad 1,500.

Descuentos y promociones: 20% de descuento a personas de la tercera edad y a estudiantes.

En su inversión está incluido el material de estudio.

Constancias: Certificado firmado por representantes y docentes de Centro Universitario de Alternativas Médicas ante notario público y Constancia de Capacitación Laboral (STPS) posterior a demostrar conocimientos y habilidades ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Informes 2 28 72 93



No hay comentarios:

Publicar un comentario